Un hipopótamo y un león se incorporaron a la reserva animal del Paseo del Río en Orizaba y sin duda será un gran atractivo para los paseantes cuando se reabra esa área, señaló el director de Comunicación Social, Román Rodríguez Martín.

Mencionó que ambos ejemplares fueron otorgados a esta UMA por la Semarnat y se espera que convivan con el hipopótamo Tyson y con la leona Princesa, para lo cual se está en etapa de acercamiento de ambos para que se acostumbren.

Consideró que debido a que son ejemplares jóvenes habrá un proceso de adaptación más fácil.

Comentó que hay otro caso que es complicado pues se tienen tres tigres y llegó una tigresa, a la cual se está intentando incorporar para que eventualmente puedan convivir pero es difícil. Mencionó que en esta temporada de pandemia se han hecho algunos trabajos para que cuando se reabra ese espacio los visitantes vean un lugar renovado.

Refirió que a los osos se les hizo un lago grande para que jueguen y también se está haciendo una jaula grande, un lago y una especie de ruinas mayas para decorarla y trasladar ahí a los jaguares y así liberar espacio para la leona.

Agregó que a través de las redes sociales del ayuntamiento se está convocando a la población a ponerles nombres a los nuevos ejemplares que se incorporaron.