Las áreas sustantivas que conforman el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizan día con día sus actividades con calidad y calidez, otorgando los servicios y prestaciones que todos los derechohabientes tienen a su disposición en las diferentes Unidades Médicas y Administrativas, ubicadas a lo largo del territorio Veracruzano, afirmó su titular, doctora María de Lourdes Carranza Bernal.

La Jefatura de Prestaciones Médicas en un día típico otorga más de nueve mil consultas de medicina familiar y especialidades, incluyendo las de estomatología (dental); se otorgan 715 atenciones de urgencias, se egresan a 125 pacientes en promedio; se realizan 70 intervenciones quirúrgicas, se atienden 20 partos, se llevan a cabo más de 15 mil análisis clínicos, se toman mil 291 estudios de radiodiagnóstico, 435 ecosonografías y 146 tomografías, entre otras acciones.

En lo correspondiente a la Jefatura de Afiliación y Cobranza, mencionó la doctora que se realizan 54 altas patronales, 97 seguros especiales, se tiene una recaudación de 21.9 millones de pesos y por la determinación de la prima se tiene un ingreso de 140 mil pesos; se emiten 94 créditos fiscales, se aplican 29 multas condonadas, se firman 14 convenios, se atienden 791 trámites en ventanilla.

Además de 232 actualizaciones de datos, 94 reportes de semanas cotizadas, 45 vigencias de derechos, se asignan 119 números de seguridad social, se entregan dos mil 779 cédulas de pago de cuotas, se corrigen los datos de 92 asegurados y se dan de alta a cinco mil trabajadores.

Por su parte, en la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales se atienden a más de cinco mil niñas y niños inscritos en las 37 guarderías de esta oficina de representación; en SIPSI se tienen en 2021 a 1,023 inscritos de enero al 25 de agosto.

En el ejercicio 2020 se tiene un registro de 25,226 inscripciones.

Finalmente, para el último ejercicio normal que sería 2019 se registraron 67,767 en las UOPSI, en talleres para mejorar su economía familiar y su salud física, destacó la funcionaria.

Asimismo, se realizan 130 trámites de pensiones al día, teniendo hasta el mes de julio del 2021 una población de 125 mil 957 pensionados dentro de la región Veracruz Norte; también se cuenta con servicio de velatorio y tienda IMSS, servicios a los que puede acceder la población en general.

El compromiso de los trabajadores del IMSS en Veracruz Norte se fortalece protegiendo la salud de los veracruzanos, concluyó la doctora Carranza Bernal.

Dejar respuesta