Sergio Ramírez/Orizaba.- Miles de ciudadanos de Orizaba y la zona presenciaron la tarde de este domingo el desfile del Día de Muertos De un Jalón pa´l Panteón, durante el cual apreciaron carros alegóricos y personajes alusivos a esta conmemoración.

Fueron alrededor de 500 participantes los que caracterizados como danzantes prehispánicos, juguetes tradicionales y otros hicieron el disfrute de niños y adultos.
Alebrijes, xolotzcuintles y una variedad de personajes fueron aplaudidos por los ciudadanos que abarrotaron la Calle Real de la ciudad.

Este evento estuvo encabezado por el alcalde Igor Rojí López, quien con su esposa Marianna Díaz Abascal, caracterizados de calaveras, caminaron al frente de los contingentes saludando a los ciudadanos.

La nota mala la pusieron los mismos ciudadanos, ya que hubo varios que no llevaban cubrebocas, pese a que las autoridades estuvieron llamando a que lo usaran.
También mucha gente invadió la calle para estar fotografiando a los personajes e incluso tomándose una foto con ellos, lo que obstaculizó un avance más fluido, e incluso algunas mujeres protagonizaron una pelea cuando dos de ellas se pudieron delante de otra y se comenzaron a insultar y hasta se retaron a golpes.
Pese a ello, muchos disfrutaron de este evento.