Noemí Valdez.- Este 15 de mayo, habrá un cierre masivo de 400 unidades empresariales en la zona conurbada, esto al cumplirse 50 días de que se desató la crisis económica en Veracruz, como consecuencia del coronavirus.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Santiago Martínez Dordella, hizo un comparativo de la situación que se vivió en 2019 con la crisis de la Influenza.

En ese entonces, fueron 17 días en que los comercios se paralizaron y esto trajo como consecuencia, que una gran parte de ellos, no pudiera re-abrir cuando la contingencia pasó.

Ahora, van ya 50 días de esta emergencia sanitaria y aún, faltan 25 días más de acuerdo a estimaciones de las autoridades por lo cual, las secuelas serán fatales.

“Mañana hacemos cincuenta días de crisis, nada más para que relacionen, fueron 17 días y no abrieron ya el 10 por ciento de los restaurantes, ahora llevamos 50 días. Los números son fatales. No vamos a soportar esta crisis y más si sabemos que se va a prolongar. Los meseros llevan más de un mes sin recibir propinas, solo reciben su sueldo” detalló.

Para el líder empresarial, dijo que la situación es insostenible y agregó que el reto, es que una vez que concluya la pandemia, se pueda tener la mayor preservación de los empleos.

Dejar respuesta