Javier Laertes
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha cesado a cinco elementos de Tránsito del Estado, Policía y Policía Vial por ilícitos como la “extorsión” a los automovilistas señaló el titular Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal dejó en claro que, en la dependencia a su cargo, no hay espacio para la corrupción, por lo que a través de la Dirección de Procesos Internos se realizaron las investigaciones tras denuncias respectivas.
El encargado de la seguridad en la entidad puntualizó que los ceses se dieron con persona de la Dirección de Tránsito, así como de la Policía y Policía Vial por estos ilícitos contra la ciudadanía.
“Nosotros hemos cesado cinco elementos por cuestión de este tipo de situaciones, invitamos a la ciudadanía para que vaya y presente sus quejas en asuntos internos y ahí podemos ir avanzando, son de este año, unos son de tránsito, otros de policía, de policía vial”, señaló.
Gutiérrez Maldonado exhortó a la población a denunciar cualquier acto de este tipo, para que la autoridad pueda actuar en consecuencia para evitar las irregularidades al interior de la dependencia.
“Si no denuncian, es muy difícil darnos cuenta, aunque contamos nosotros con asuntos internos que están en los operativos afuera en las calles, es muy importante la denuncia, que el ciudadano se acerque con nosotros y van a ver que vamos a castigarlos”, finalizó.