Javier Laertes

En el todo el territorio veracruzano alrededor de 15 mil escuelas de todos los niveles educativos se encuentran operando de manera presencial y mixta, sin embargo, prevén que para enero el total de los más de 24 mil planteles en la entidad reinicien sus actividades presenciales.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó lo anterior, donde recordó que desde agosto que dio inicio el ciclo escolar alrededor de 10 mil escuelas públicas regresaron en la modalidad presencial, escalonada y virtual, donde posteriormente sumaron 14 mil.

Sin embargo, otros planteles más se han sumado en estos meses por lo que prevén que para enero de 2021 el total de las escuelas de todo el estado de Veracruz retornen a la actividad presencial con la aplicación de todos filtros y protocolos sanitarios.

“Habíamos cerrado con 14 mil escuelas abiertas, ahorita les puedo decir que son más de 15 mil escuelas abiertas y tenemos que ir cerrando, para lograr en su momento llegar a las casi 24 mil escuelas que tenemos para este siguiente año y el retomar nuevamente, obvio la educación ha cambiado por las condiciones que vivimos sociales por esta situación de riesgo sanitario, pero tenemos que seguir trabajando para tener todas nuestras instituciones abiertas”, resaltó.

Asimismo, Escobar García destacó que toda la estructura de la SEV retornó a la actividad laboral presencial, donde a pesar de “algunas resistencias” la mayor parte de los trabajadores de la educación se encuentran en sus espacios.

Y es que señaló que el trabajo en educación “no se puede detener”, pues a pesar de la pandemia se trabajó con guardias, por lo que ahora que retornaron los empleados se aplican todas las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios.