Javier Laertes.- Minutos antes de las seis de la mañana iniciaron los trabajos de chapeo y embellecimiento del bulevar Xalapa – Banderilla, donde colaboran más de mil empleados de diversas dependencias del Estado, así como también efectivos del Ejército, destacó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Entrevistado en el camellón de dicha vía de comunicación que une a la capital veracruzana con el “Pueblo Mágico” donde encabezó los trabajos de chapeo, el encargado de la gobernabilidad en la entidad recordó que estas acciones iniciaron hace dos años y continuarán.

Explicó que el objetivo es embellecer y mejorar la imagen urbana de los municipios, por lo que se suman diversas dependencias del Estado, así como en este caso los Ayuntamientos de Xalapa y Coatepec.

“Iniciamos un trabajo coordinado entre el gobierno del Estado y diferentes áreas del gobierno, convocados por la Secretaría de Gobierno, SEDEMA, SEDARPA, SIOP, CAEV, distintas áreas, el Ayuntamiento de Xalapa, el Ayuntamiento de Coatepec, ayudando fuertemente aquí, alrededor de mil compañeros, nuestro agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional porque nos están apoyando”, mencionó.

Y es que reconoció que para lograr un tener un municipio además de seguro y limpio, se debe realizar un trabajo conjunto entre la población, así como también los tres niveles de gobierno.

“Juntos, sociedad y tres niveles de gobierno, trabajando por el mejoramiento de la imagen urbana de nuestros pueblos y municipios, este trabajo lo iniciamos alrededor de dos años por la indicación del señor gobernador y lo hemos extendido por diversos municipios y regiones de Veracruz. Si queremos vivir en un estado no solo más tranquilo, sino también más limpio y que la gente que venga de otras regiones de México, nos pueda distinguir dentro de otras cosas, por el mejoramiento de nuestros pueblos”, resaltó.

Finalmente, reiteró que este programa continuará llevándose a cabo en otros municipios de la entidad, donde en los próximos días corresponderá a Pánuco en la región norte de la entidad.