Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, reconoció haber perdido la elección interna del pasado domingo 19 de diciembre, pero aseguró impugnará la decisión y volverá a repetirse el proceso.

Expuso que en la ocasión anterior que impugnó y le dio la vuelta a José de Jesús Mancha Alarcón, pudo comprobar al menos 10 irregularidades en el proceso, en esta ocasión, asegura tener pruebas de más de 25 actos irregulares que le darán la opción de volver a las casillas a los militantes panistas de Veracruz.

«Nosotros competimos de acuerdo a las reglas marcadas en la convocatoria que aceptamos ambas planillas, pero lamentablemente enfrentamos la terrible ilegalidad que se promovio desde los órganos nacionales. Lo que ha ocurrido en este proceso es lamentable y peligroso, porque deja un antecedente de ilegalidad que no se puede permitir en Acción Nacional, si esta ilegalidad se permite, entonces estamos siendo exactamente como los que criticamos», acusó.

Expuso que a mitad del proceso, cuando se cambió al titular de la planilla rival, comenzaron a romperse las reglas, pues es algo que los estatutos no marcan y algo que evidentemente no se podía hacer, «no se podía sustituir al presidente, lo marcaba bien la convocatoria».

Expuso que en muchos sitios se compraron votos de forma «descarada» o se comprometió la nómina de los militantes a que votaran a favor de la planilla»A nuestros militantes les digo que defenderemos nuestra elección, pues todo esto está debidamente documentado en el PAN. No vamos a permitir que se tuerza la ley y menos, para beneficiar intereses de pequeños grupos. La elección se va a impugnar y si es necesario la volveremos a realizar», subrayó.