Rafael Delgado, Ver.- Molestos por la falta de respuesta del Ayuntamiento para apoyar a la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río y rehabilitar la infraestructura para garantizar la seguridad de los alumnos, quienes han llegado a tomar clases bajo lonas, padres de familia tomaron el Palacio Municipal y posteriormente cerraron la carretera a Zongolica a la altura del Trébol de Jalapilla.

El director de la institución, Pedro Arguelles, comentó que prácticamente toda la escuela está en mal estado, con filtraciones, pero en especial tres salones que están muy dañados tanto por la antigüedad como por temblores que ha habido y en donde el techo podría derrumbarse.

A su vez, el subagente municipal, Román Ramos Rivera, refirió que lo único que quieren es el bienestar de los niños y para ello piden el compromiso de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos para reparar las aulas que están dañadas y a lo cual ya se había comprometido ella desde hace un año y es la fecha en que no tienen respuesta ni los atiende.

Mencionaron que la SEV ya requirió los documentos para pasarlos a Espacios Educativos pero es la hora en que no hay ninguna acción por parte de la edil.

Consideraron una “inconsciencia” ese actuar de la presidenta municipal, pues hay ocasiones en que maestros y niños han tenido que estar bajo una lona y no hay ningún apoyo.

Comentaron que hace algunos meses los maestros la invitaron a visitar la escuela para que viera las goteras que había y ella les dijo que enviaría al arquitecto y les ayudaría con la impermeabilización, pero nunca nadie llegó.

Refirieron que desesperados, metieron un oficio para solicitarle que les ayudara con material y ellos ponían la mano de obra y los trajo dando vueltas que al otro día les daba el material y nada.

Los inconformes señalaron que ya están desesperados por la falta de apoyo de la alcaldesa, por lo que se vieron obligados a tomar otras medidas de presión, pues si no se hacen los trabajos llegará nuevamente la época de lluvias y con ello las filtraciones y la preocupación de que algún techo ceda.

Poco después de las 16 horas, los inconformes se retiraron luego que personal de Política Regional acordara con ellos una reunión a las 10 horas con la alcaldesa, mientras supervisaban la escuela para constatar las necesidades.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

MetrópoliFrancisco L. Carranco

Una opinión en la gira de AMLO por Veracruz¿Bailar o Escribir?David Martín del Campo

El diablo anda en pipaSentido ComúnGabriel García-Márquez

LA NUEVA CANASTA BÁSICAEntre ColumnasMartín Quitano Martínez

Tolerancia urgenteGrilla de Grillos…Miriam Gracia Magaña

Duarte de Ochoa rechaza mensajero de Miguel Ángel Yunes…