Orizaba/Aunque la curva de contagios del COVID-19 ha disminuido y actualmente sólo se tienen 17 pacientes internados en el Hospital Regional de Río Blanco, la población debe tener presente que esta enfermedad llegó para quedarse, por lo que hay que mantener las medidas preventivas, indicó el doctor Álvaro Vázquez Gallardo, director de ese nosocomio.

Mencionó que actualmente el índice de contagios va a la baja, pero se llegaron a tener hasta 70 pacientes en el área COVID.

Agregó que por ello el llamado a la gente es para cuidarse; no obstante, el personal está preparado para un rebrote de la enfermedad como ha sucedido en otros países.

Respecto al personal, indicó que en lo que va de la pandemia se han contagiado 150 y cuatro de ellos fallecieron, dos enfermeras, uno que ya estaba jubilado y uno más de mantenimiento que pertenecía a otro hospital.

Aclaró que esto no significa que esos trabajadores se hayan contagiado en el HRRB, pues la mayoría tienes otros empleos y el virus puede estar en cualquier lado.