Ante los hechos de seguridad acontecidos durante la madrugada del pasado domingo, las escuelas de la región norte no reportan ausentismo en clases o cierres declaró el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Víctor Vargas Barrientos.

En entrevista, consideró que es decisión de los padres de familia si llevan a sus hijos o no a los planteles, pero reiteró que la seguridad en la región será reforzada pues se espera que arriben elementos de la Guardia Nacional.

Durante la madrugada del domingo, un promedio de 10 cuerpos, algunos desmembrados, fueron localizados distribuidos en dos vehiculos sobre el Puente Tuxpan, de dicho municipio en el norte de Veracruz.

«Las clases continúan de manera normal, ustedes tuvieron conocimiento de lo acontecido la noche de anoche, pero el sistema educativo continuamos de manera normal. Ya si el padre de familia por decisión propia no quisiese llevar a sus hijos, es una decisión de ellos», declaró el entrevistado.

Asimismo, recalcó que la instrucción del sistema educativo es continuar de manera normal con sus actividades.

«Lo dijo el gobernador anoche, que se iba a dar el reforzamiento de la seguridad en la zona de Tuxpan y está por arribar la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio», expresó.

A la par de lo anterior, descartó que por lo ocurrido, este lunes se haya reportado alguna suspensión de clases en algún municipio de la región norte.

«No tenemos ningún reporte de que alguna escuela no haya iniciado labores normalmente», concluyó.