Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- El comercio de nombre “Chelitas Bar” ubicado en la avenida Cuauhtémoc, fue clausurado este fin de semana, tras las denuncias hechas en redes sociales, donde se evidencia a través de un video que se encontraba a su máxima capacidad y evidentemente no respetaban las medidas sanitarias adecuadas.

El director de Comercio, Jesús Sainz Barradas, explicó que el negocio cuenta con un permiso de restaurant – bar, por lo cual tenía permitido operar con las medidas sanitarias pertinentes, aunque al no respetar las mismas, se hizo acreedor a la clausura del local y una multa de más de 26 mil pesos.

“Se les dio la oportunidad de trabajar con el compromiso de que iban a trabajar como restaurant – bar, y pues desafortunadamente esa oportunidad ya la perdieron al no respetar, y al hacerlo y aplicarlo como regularmente lo vienen haciendo que es un antro, porque eso es que se tomó la decisión, no cumplieron a lo que se había acordado”, expresó.

El conocido establecimiento, muy popular entre jóvenes, principalmente de la zona norte del municipio por el tipo de música que acostumbra poner y los costos de las bebidas y alimentos, se pudo conocer de manera externa, es propiedad del actual presidente de la CANIRAC en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Santiago Martínez Dordella.

El funcionario municipal dijo que de marzo a la fecha, que empezó la contingencia sanitaria, llevan poco más de 80 clausuras en el municipio, sobre todo de restaurantes, restaurantes –bares, cantinas, gimnasios y spas.

“Una multa que va de una UMA a 10 mil UMA’s (…) depende de la falta, ya cuando vienen aquí a checar, a ver lo de su tema, ya se les dice que cuanto es la multa, y pues se les dice que si la quieren pagar o esperar a que pase esta situación, si no quieren pagar pues no podrían trabajar”, culminó.

Dejar respuesta