El Ayuntamiento de Coatepec contará con un Vivero Municipal, por lo que trabaja coordinadamente con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), señaló la síndica Linda Rubí Martínez Díaz.

En entrevista explicó que dicho vivero no solo dotara de planta al municipio, sino que servirá también para la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, para proteger al ambiente.

Asimismo, brindará capacitaciones tanto al personal, así como estudiantes de los planteles escolares, así como también promover entre la ciudadanía la cultura de protección al ambiente desde sus hogares.

“Esto es un trabajo en conjunto de sociedad y gobierno para que desde sus casas ellos puedan separar, la primera etapa iniciaría en el mercado municipal y posteriormente con algunos fraccionamientos colonias y obviamente capacitando a todas las instituciones educativas, ya conforme al nuevo ciclo escolar, esto es aunado a la agenda 2030, pues tenemos que hacer algo en torno a nuestro medio ambiente y que más separando residuos”, explicó.

Explicó que para tal fin, se contará con recursos bipartitas para la construcción de este primer vivero municipal, por lo cual se llevarán a cabo los habitáculos para poder separar basura de orgánica e inorgánica e iniciar en septiembre con las capacitaciones.

Y es que contará con un centro de compostaje con lo que el Ayuntamiento de Coatepec apoyará a los productores, ya que al iniciar operaciones el vivero se trabajara en una primera etapa con los locatarios del mercado municipal para que sus desechos orgánicos lleguen para la producción de composta.

“Se gestionó un recurso ante la secretaría del medio ambiente, nos dieron aproximadamente 200 mil pesos y nosotros pusimos la otra parte, alrededor de 450 mil pesos”, finalizó.