na Lilia Veázquez

XALAPA, VER.- Debido a la realización de eventos y concentraciones masivos, los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos no regresarán a clases presenciales por encontrarse en semáforo naranja -riesgo alto- de contagios de coronavirus.

La Secretaria de Salud pidió la participación de todos para evitar el avance del virus.

«Sólo Xalapa y Coatzacoalcos pasarán a naranja y es necesaria la participación de todos para que no siga avanzando la propagación del virus».

La Secretaria de Salud denunció que tanto en Xalapa y Coatzacoalcos hay reporte de grandes eventos y concentraciones masivas en espacios públicos, lo cual es el principal factor de contagio.

Por otra parte, la vacuna aún no llega a todos los grupos de población y debemos seguir con las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Asimismo, la Secretaria de Salud resaltó la participación activa del sector empresarial en la prevención y control del COVID-19 queda de manifiesto con el registro de 42 mil 212 negocios en la plataforma de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, de los que 35 mil 917 han obtenido el Código QR para su apertura confiable y segura.
Este 24 de mayo se dió luz verde para el regreso a clases presenciales en el estado.