Cortesia

Durante su visita a la capital del Estado, el senador Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de MORENA, coincide en que el derecho convencional y el derecho humano a votar y ser votado debe prevalecer en favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que el pasado 18 de mayo el Tribunal de Veracruz determinó invalidar su candidatura como candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz.

Puso en duda las acciones que ha implementado su partido MORENA, al considerar que deben ser los ciudadanos los que decidan y se deben dejar de lado las impugnaciones en contra del candidato para sacarlo de la contienda.

“Ayer me enteré del Puerto, yo espero que se resuelva, porque estoy convencido que la gente decida, no hay que eliminar a nadie; el derecho humano de votar y ser votado está elevado a rango constitucional y convencional, y yo prefiero que participen a eliminarlos de otra manera”, reiteró.

El Senador Ricardo Monreal dijo que en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “se tendrá que revisar el derecho convencional, el derecho humano a ser votado, por encima de criterios menos importantes como es el domicilio y otras cosas”.