Javier Laertes.- Inicia la entrega de “Créditos a la Palabra” este miércoles en Veracruz, donde se verán beneficiados 45 mil veracruzanos, adelantó el gobernador Cuitláhuc García Jiménez.
El mandatario estatal entregó junto con el delegado del Gobierno de la República y encargado de los “Programas de Bienestar” Manuel Huerta, los primeros cheques por 25 mil pesos del este programa.
El Jefe del Ejecutivo estatal reconoció el respaldo que tiene Veracruz de la federación, con estos créditos para que los diversos sectores de la sociedad puedan hacer frente a la situación de la pandemia en la entidad.
“Es el banderazo prácticamente de arranque de la entrega de más de 45 mil apoyos que el presidente de la república va a otorgar a través de la Secretaría del Bienestar para resarcir un poco la baja actividad económica que se tuvo debido a la pandemia y que afectó algunos sectores, este apoyo va dirigido a ciertas zonas donde se vio que cayó la actividad económica, en restaurantes, turismo y desde luego la movilidad, se afectó a taxistas, transporte público de diferentes modalidades”, puntualizó.
García Jiménez explicó que estos apoyos se entregarán las regiones focalizadas con mayor problemática, para que se puedan ayudar a salir avante de la crisis económica que generó la caída de la economía por el COVID-19.
“Se hizo un esfuerzo muy grande para hacer el registro de más de 45 mil personas que van a ser beneficia rios”, finalizó.