Javier Laertes.- Los servidores públicos “deben predicar con el ejemplo” respecto a evitar eventos masivos, fiestas familiares y actos públicos ante el riesgo de contagios por COVID-19, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respecto a un legislador local de MORENA que realizó una fiesta de XV años para su hija el fin de semana.

Cuestionado en una breve entrevista luego de la entrega de los primeros “Créditos a la Palabra”, el mandatario lamentó la situación que se ventiló en redes sociales donde el diputado José Magdaleno Rosales Torres realizó una fiesta sin presuntamente respetar los protocolos sanitarios.

En ese tenor, ante la situación de los casos que van en aumento y que ponen a Veracruz en riesgo de retornar al semáforo naranja, García Jiménez señaló que los propios servidores públicos deben de poner el ejemplo.

“Que lo señalen, realmente es lamentable, nosotros no vamos a tolerar a nadie, recuerden que es un exhorto, esperemos que sean los servidores públicos y los diputados ejemplo ante la sociedad de esto”, manifestó.

Y es que apenas el martes el propio Jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas y protocolos sanitarios, ante la posibilidad de incremento de casos que podrían ubicar nuevamente a la entidad con aumento de contagios.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor insistió en que no se deben relajar las medidas, así como no realizar fiestas y reuniones familiares, eventos con aglomeración de personas para evitar que los casos continúen incrementando.