Las contrataciones para formar al equipo de trabajo que iniciará la construcción de la primera planta automotriz de Tesla en México comenzaron este jueves, de acuerdo con una publicación de Bloomberg.

A tan sólo unos días de que se anunciara la llegada de la empresa liderada por el magnate Elon Musk a Nuevo León, el fabricante de automóviles de próxima generación dio a conocer las vacantes disponibles para trabajar en la próxima gigafábrica.

Entre los candidatos que reveló Bloomberg, se busca personal para una gerencia jurídica, una gerencia de seguridad en la construcción, analistas financieros y expertos en logística para edificar la planta en el municipio neoleonés de Santa Catarina, que tendrá una inversión de cinco mil millones de dólares.

Al confirmar el 1 de marzo que Tesla construiría la fábrica en Nuevo León, un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador revelara un acuerdo, el director ejecutivo, Elon Musk, impulsa con velocidad la contratación para la nueva planta automotríz.

El sitio oficial de Tesla compartió en su bolsa de trabajo los empleos que se ofrecerán en el país, por categorías y por entidades.

Hasta el momento, la fabricante de automóviles publicó una primera parte de las vacantes, pues se espera que, una vez abierta la gigafábrica, aumenten las ofertas laborales y se suban a la página oficial.

La automotriz Tesla anunció oficialmente su nueva planta de vehículos que se construirá en Santa Catarina, Nuevo León.
Para solicitar trabajo en la empresa de Musk, es necesario llenar un formulario en el sitio web, ingresar tus datos personales y tu currículum.

Una publicación de Milenio reveló que los trabajadores de Tesla -en otros países- tienen salarios que van desde los 73 mil pesos hasta más de 105 mil pesos, aunque no hay cifras oficiales de cuánto podrían ganar los empleados de Tesla en México.