Javier Laertes.- Antes de vencer el plazo legal este domingo, la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns presentó su registro para buscar la titularidad del organismo que dirige desde septiembre del año pasado.
Es así que para participar en el proceso de selección para el cargo de Fiscal General de Veracruz entregó la documentación, para acreditar cada uno de los requisitos marcados en la convocatoria emitida el pasado 30 de abril por la LXV Legislatura.
Reconoció el proceso que conducen los diputados locales con los que deberá entrevistarse en la siguiente etapa como lo establece el procedimiento.
Hernández Giadáns es originaria de Santiago Tuxtla, es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y se ha desempeñado como notaria adscrita desde el 2002 hasta diciembre de 2018, del año 2015 al 2016 fue tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.
Asimismo, desde el tres de septiembre de 2019, luego de la remoción de Jorge Winckler Ortiz funge como encargada de despacho de la FGE por lo que, de acuerdo con la convocatoria, su actual cargo no le impide participar en el proceso.
En este periodo como encargada de despacho de la FGE disminuyó los índices de secuestro, logró la captura de diversos objetivos prioritarios por ser altos generadores de violencia y puso en marcha una intensa campaña de combate a la corrupción en el organismo.
En el sector público ocupó el cargo de Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa en la administración 1998-2000, así como directora Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna en el periodo 2001-2004.
A partir del 1 de diciembre de 2018 tuvo la responsabilidad al frente de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz.