Javier Laertes.- El abogado y político veracruzano Tomás Mundo Arriaza presentó su registro este sábado para encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la destitución de Jorge Winckler y al acercarse el plazo para nombrar a un Fiscal General.

Es así que Mundo Arriaza este sábado, se suma a los 11 aspirantes que desde hace unos días han presentado su registro ante esa soberanía hasta la tarde de este sábado, toda vez que el plazo concluye el domingo diez de mayo.

A Mundo Arriaza se le mencionó desde el pasado mes de septiembre de 2019 como un posible sucesor del hoy ex fiscal, ante la suspensión que aprobó el Congreso local en ese entonces.

Tomás Mundo es abogado y Doctor en Derecho, así como especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, además ha sido funcionario público pues se desempeñó como Director de Tránsito del Estado, además fungió como Primer Visitador de la propia FGE.

Es así que, pasado el mediodía de este sábado acudió al Congreso del Estado para presentar la documentación que se plantea, para poder acceder al proceso de selección y designación del próximo titular de la Fiscalía General del Estado.