Este viernes desde Salina Cruz en Oaxaca, se inauguró el Ferrocarril interoceánico en la ruta que comunica ese puerto con el puerto de Coatzacoalcos en Veracruz.

Con la puesta en operación del Ferrocarril Interoceánico se generan nuevas opciones y oportunidades de desarrollo para Veracruz, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó buscarán relaciones y puentes comerciales con países de Europa.

En entrevista hecha en Salina Cruz al concluir la ceremonia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario veracruzano reiteró que se trata de un “hecho histórico” que generará un avance en materia comercial en la región.

“Estamos ante un hecho histórico, el regreso del tren de pasajeros, el Interoceánico, además con noticias importantes, una vez que se abra este tramo del ferrocarril vamos a tener relaciones comerciales directas con Europa”, adelantó.

Y es que destacó que en este evento inaugural, se contó con la presencia de embajadores, así como representantes de varios países, situación que facilitará la comunicación para promover estas nuevas relaciones, donde Coatzacoalcos se transformará en detonante comercial.

“Coatza se va a unir al tren Interoceánico y se va a tener acceso al Pacífico por una vía más rápida, será un detonante importante”, aseveró.

Finalmente, exhortó a la población conocer esta nueva vía de comunicación, la cual inició operaciones este viernes y que une a Veracruz con Oaxaca, así como también tendrá conexión con el “Tren Maya”.