Javier Laertes.- Con el ingreso de Veracruz al Instituto Nacional de Salud y Bienestar el (INSABI), se podrá acceder a los más de 40 mil millones de pesos que plantea el gobierno federal, para lograr la universalidad de los servicios de salud gratuitos para la población destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal dejó en claro que se trata de un proceso que avanzará de manera progresiva, para en el futuro lograr que estos servicios lleguen a todos.

“Veracruz gracias a sus diputados podrá gozar de la participación de más de 40 mil millones de pesos que se instrumentan en esta política nueva del presidente. Nosotros sabemos que los veracruzanos, las veracruzanas gocen progresivamente de la gratuidad de los servicios médicos en las instituciones de salud, pertenecientes a SESVER, Salud Pública”, apuntó.

En ese tenor, reconoció la decisión de los diputados del Congreso del Estado de las diversas bancadas, quienes por mayoría aprobaron estas modificaciones legales que permiten a Veracruz incluirse en el INSABI.

“Quiero hace patente este gran paso que está dando Veracruz en materia de salud, gracias a los diputados y las diputadas, legisladores del Congreso local se modifica la Ley Estatal de Salud para incorporarnos totalmente el Instituto Nacional de Salud y Bienestar el INSABI que ha propuesto el presidente de la repùblica”, dijo y afirmó que Veracruz sigue la línea de salud que plantea el presidente.

“Con amplia mayoría se diera este paso, estamos en la línea del presidente de la república para beneficiar la salud de todos los veracruzano”, finalizó.