Ana Lilia Velázquez.- Con el propósito de inhibir la corrupción en el manejo de los recursos públicos, el diputado local Genaro Ibáñez Martínez, presentó este sábado en Coatzacoalcos la propuesta de Presupuesto Participativo, en el cual los ciudadanos podrán decidir en qué se gastan sus impuestos.

Es importante, dijo, recoger la opinión de los que serán protagonistas principales del cambio.

Ante un auditorio repleto, el diputado local por el distrito de Tuxpan, explicó que la iniciativa consiste en hacer una propuesta de que el artículo 15 de la Constitución del estado en su fracción séptima tenga el carácter de obligatoriedad que se de cumplimiento a la figura de presupuesto Participativo.
Resaltó que actualmente no se establece su cumplimiento ni la obligatoriedad.

«Lo que haremos es que esto se aplique en todo el estado. En el fondo de esta iniciativa es inhibir la corrupción porque los ciudadanos tendrán una participación directa en la toma de decisiones de estos presupuestos en sus municipios».

Ibáñez Martínez, precisó que de eso se trata, lo que llamamos democracia participativa sobre los presupuestos públicos.

«Se tendrá que hacer una reglamentacin sobre lo que llamamos reglas de operación y con esto se da cumplimiento a la máxima con el pueblo todo, sin el pueblo nada».