Nuevamente en el estado la etapa clasificatoria y la exhibición de autos clásicos

Por tercer año consecutivo, La Carrera Panamericana partirá Veracruz, el próximo viernes 13, y recorrerá 3 mil 500 kilómetros a través de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, con la meta final estimada para el jueves 19 en la capital de Nuevo León.

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera; el director del evento, Carlos Cordero Popoca, y el gerente comercial de la agencia Porsche, Emiliano Barrera Mota, presentaron el programa que incluye la exhibición de 70 autos clásicos en el World Trade Center, así como la oportunidad de interactuar con más de 80 pilotos los días martes 10 y miércoles 11.

El jueves 12, a las 09:00 horas, tendrá lugar la etapa clasificatoria que determinará el orden de salida en la primera etapa, según los mejores tiempos obtenidos en el trayecto de Veracruz a Jalcomulco; el arranque ceremonial será a las 5 de la tarde en el Foro Boca.

A las 07:00 horas del viernes se dará el banderazo oficial de inicio con rumbo a Oaxaca; durante el recorrido, los pilotos pasarán por Córdoba y podrán disfrutar de los impresionantes paisajes de las Cumbres de Acultzingo, proyectando así al estado a nivel internacional y acercando este deporte a sectores que generalmente no tienen acceso.

La organización del evento automovilístico, el de mayor distancia en el mundo, representa una oportunidad adicional para Veracruz, ya que impulsa el turismo y promueve la historia, la cultura y la biodiversidad de los destinos que conforman la ruta. Además, la edición 36 de La Carrera de México contará con la participación del actor y embajador de Porsche, Patrick Dempsey.