Redacción.- El delegado de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta respaldó la firma del acuerdo “Veracruz por la Democracia 2021”, donde resaltó que la principal función de los dirigentes partidarios, será garantizar que sus candidatos postulados no estén relacionados con la delincuencia.

En el caso de MORENA, aseguró que se revisará con lupa, no sólo la aceptación de los candidatos entre la sociedad, sino verificar que no hay alguna relación con bandas delictivas.

Detalló que el proceso interno morenista ya comenzó, y es precisamente la Comisión Nacional de Elecciones la que encargada de revisar los perfiles y antecedentes de cada candidato, además, señaló que él como delegado nacional en Veracruz también envía una opinión de cada candidato.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, previo a la firma del acuerdo Veracruz por la Democracia, respetó que no se hayan presentado los dirigentes estatales de PAN, PRI y PRD, pues dijo están en su derecho de opinar de manera distinta, sin embargo se pronunció porque cumplan con postular candidatos ajenos a temas de señalamientos con bandas delictivas o cacicazgos.

Esteban Ramírez Zepeta dejó en claro que su participación como Delegado Nacional de MORENA en Veracruz, es la de organizar al partido de cara al proceso electoral y no la de palomear candidatos, pues ello recaerá en la Comisión Nacional de Elecciones quien determinará quiénes serán los ciudadanos que los representen en el proceso electoral.