Gabriela Lira

Orizaba.- Con manifestaciones pacíficas, familiares de las seis personas privadas de su libertad en Orizaba el pasado 30 de marzo y ahora presentadas como detenidas por ultrajes a la autoridad junto con dos más, demandaron justicia y que sus seres queridos sean liberados.

Las movilizaciones iniciaron desde temprana hora, pues a las 8:30 de la mañana de este viernes unas cincuenta personas se concentraron en el parque municipal de Atzacan, en donde con lonas y cartulinas demandaron la liberación de Adriana Isabel, de 22 años, oriunda de ese municipio y de quien expresaron su certeza de trata de una buena chica.

A continuación abordaron dos autobuses que los trasladaron a Orizaba y desde la Oriente 15 iniciaron una marcha por diversas calles de la ciudad mientras lanzaban consignas para pedir la liberación de los ocho detenidos.

Ya en el parque Apolinar Castillo esperaron la llegada de otros familiares y amistados de las seis personas privadas de su libertad en Orizaba.

Pasadas las 10 de la mañana ofrecieron algunas declaraciones en donde señalaron que sus seres queridos fueron privados de su libertad y de ello hay videos y testimonios, por lo que los señalamientos en donde los involucran en un supuesto delito no concuerdan ni con lo que ocurrió ni con los tiempos, por lo que demandan su liberación.

Agradecieron el apoyo de ciudadanos que los conocen y que les han ayudado con comentarios, muestras de afecto y viralizando este caso que debe ser conocido a nivel internacional por las irregularidades que se están cometiendo.
Tras permanecer por espacio de una hora en el parque Castillo, el grupo se dirigió a recorrer algunas calles de la ciudad.