Javier Laertes

La administración estatal distribuyó ayuda a un total de mil 300 familias afectadas por las lluvias que afectaron la región de Los Tuxtlas durante el sábado, por lo que a través de un puente aéreo se procedió a distribuir los apoyos en las comunidades que permanecían incomunicadas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, donde explicó que se trata de comunidades de los municipios de Lerdo de Tejadas, así como también de Salta Barranca.

Es así que como se dio a conocer en la conferencia de prensa del martes, se procedió a llevar los apoyos a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

“El día de ayer seguimos repartiendo víveres a 1,300 familias afectadas por las recientes lluvias que inundaron de manera inusitada en Lerdo de Tejada y algunas localidades de Saltabarranca. A través del DIF, PC y con el apoyo de FC y GN coordinadamente y con el apoyo aéreo logramos llegar a todas ellas.
Seguimos trabajando”, destaca en redes.

Asimismo, ante el descenso del agua en algunas regiones, se procedió a través de personal de la Guardia Nacional a la aplicación del Plan GN-A, con el fin de apoyar en las labores de limpieza a la población, con la remoción además de escombros y melaza en calles como en escuelas.