Javier Laertes.- En cuatro años la administración emanada de la Cuarta Transformación logró lo que otros gobierno no, que es la transformación de Veracruz con más de 3 mil obras, con lo que se hace justicia a los que menos tienen, combatiendo la corrupción y con correcta aplicación de los recursos para rescatar financieramente al estado, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Si no hubiera llegado la Cuarta Transformación, nunca habría iniciado la recuperación de Veracruz”, dijo y destacó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador de quien dijo “sin duda, será recordado como uno de los mejores presidentes. Debemos colaborar con el para continuar esta transformación. Con récord de obras transformamos a Veracruz””, apuntó y desató el buen trabajo administrativo para disminuir la millonaria deuda heredada.

“Antes del huracán Grace, había pasado el huracán neoliberal. Dinero suficiente para la reconstrucción de Veracruz y dejar el hoyo del endeudamiento, los que nos antecedieron con los bancos por 45 mil millones de pesos, pero el endeudamiento superaba los 81 mil millones, esta administración fue requerida para pagar los platos rotos”, señaló.

En el mensaje que dirigió a los veracruzanos en el marco del “Cuarto Informe de Gobierno” desde el municipio de Pánuco, el Jefe del Ejecutivo resaltó los avances en materia de estructura carretera, hospitalaria, educativa, respaldo al campo, así como en seguridad que mantienen a la entidad fuera de las más inseguras del país a diferencia de cuando inició la presente administración.

“Comportarse con honestidad, hemos logrado disminuir del endeudamiento 17 mil 263 millones de pesos. Pago a proveedores y a la deuda de la UV con el SAT. Quitar privilegios a la clase gobernante a 5 mil 908 millones de pesos. En estos cuatro años hemos dedicado 24 mil millones de pesos a este rubro, parecía halago decirlo. El buen comportamiento financiero ha sido reconocido por todas las calificadoras externas recuperando la confianza crediticia del gobierno”, aseveró.

En presencia de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Margarita Corro Mendoza, la Presidenta del Poder Judicial del Estado Isabel Inés Romero Cruz y de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario resaltó que llevar este evento a Pánuco refrenda el compromiso de su gobierno de llevar el gobierno a todos los puntos de la entidad.

“Para nosotros es practicar la política de estar cerca de la gente, las acciones de nuestro gobierno han llegado a todos los puntos del estado. No es solo una postura política, es una acción de justicia, preténdenos dejar atrás esos años liberales. Queremos comenzar la lucha de la recuperación de nuestros pueblos”, dijo y destacó que a través de la Secretaría de Gobierno se ha dado certeza jurídica a ciudadanos de 211 municipios.

“A cuatro años de haber iniciado podemos concluir que al día de hoy hemos llevado servicios a 211 municipios a través del Programa de Atención Ciudadana que coordina la SEGOB. Mañana atendamos el municipio 212, tan solo de actos registrales se han atendido más de 800 mil personas. 27 mil actas de nacimiento para panuquenses”, destacó.

Reconoció que con el apoyo del presidente, se inició un proyecto para unir en una carretera que disminuirá hasta en tres horas el traslado de Xalapa a Pueblo Viejo, trabajos que están en proceso.

“Haciendo justicia a quienes menos tienen, tenemos que acercar el norte con una vía rápida desde la Ciudad de Cardel hasta Pueblo Viejo, con el apoyo del presidente el proyecto avanzó, este proyecto permitirá baja por lo menos tres horas de viaje de Pueblo Viejo a Xalapa, plan que aún no concluye, pero va avanzando”, explicó.

García Jiménez, destacó el apoyo al campo, con la construcción de mil 58 ollas de agua para tener reservas en sequía, «nunca se había alcanzado ni la mitad de este cifra”.

Mencionó que en Seguridad, el trabajo coordinado con la federación da certeza a población, lo que deriva en inversiones millonarias destacando nueve proyectos que generan reactivación económica y creación de empleos.

“Hemos logrado alejar a Veracruz de los primeros lugares delictivos que nos habían dejado, logramos diminuir en 48 por ciento secuestro, han disminuido en 32 por ciento delitos de alto impacto. Clima de seguridad en Veracruz puede contrastarse con otras entidades del país. No es casualidad que gracias a que hemos mejorado la seguridad, hemos recuperado la confianza de los inversionistas, hemos logrado la atracción de 9 megaproyectos con inversión histórica, Inversión CFE 90 mil millones de pesos, Constellations Brands 26 mil millones y Brasken”, detalló.

En materia de salud resaltó el avance en la reconstrucción de centros de salud y hospitales que muchos fueron abandonados por pasadas gestiones, como el caso del Hospital General de Perote que se tuvo que hacer nuevamente, por lo que anunció una inversión millonaria para 2023 y atender toda la estructura hospitalaria estatal.

Dejar respuesta