Comunicado de Prensa.- En las próximas 24 horas se esperan aumenten las condiciones para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, concentrándose las más importantes en las cuencas Tecolutla al Colipa, montañosa central y porción Sur. 

El viento en la costa se fijará al Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h estas últimas especialmente en la costa norte. El valor de la temperatura máxima disminuirá en la zona norte, mientras en el resto se esperan pocos cambios, manteniéndose ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Se recomienda consultar Aviso Especial por efectos del Frente frío 9 (Lluvias) y su masa fría (NORTE), así como continuar con las precauciones, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado. La temperatura media estaría dentro de lo normal en la mayor parte de la entidad.