Se suman a la concentración masiva pacífica en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Nación (SCJN), diputados y senadores de otros estados del país por la inconformidad en las acciones de jueces federales que otorgan amparos a delincuentes.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y reiteró que participará en esta concentración, donde se incluyen legisladores veracruzanos, así como senadores para hacer patente la inconformidad por los agravios en contra de veracruzanos.
García Jiménez, dejó en claro que se trata de una concentración masiva y respetuosa a diferencia de la “falta de respeto” del Poder Judicial que a través de los jueces sea amparada a los poderosos, a pesar de incurrir en hechos delictivos.
“Me sumo a esta concentración pacífica y de respeto, contra la falta de respeto al pueblo de Veracruz, les vamos a dar con guante blanco, estamos levantando la voz de los agraviados y agraviadas de Veracruz. Sumados otros diputados de otros congresos del país, hoy el presidente habló de eso, de la importancia que tiene el elevar el poder discusión y centrarlo en las acciones corruptas del Poder Judicial de la federación al más alto nivel”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo federal explicó que no se trata de un tema partidista, por ello el deslinde del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, pues insistió que es una iniciativa donde participan ciudadanos, así como legisladores de diversos estados del país.
“No es una concentración partidista, por eso el presidente de Morena dice no estamos organizando, diputados y diputadas consientes del país, de mucha avanzada hicieron desplegados, por un lado apoyando el plan C que planteó el presidente que a través del voto se logre la conformación del Poder Judicial, que la gente esté consciente que en 2024 además de las encuestas y presidente de la república, otro tema muy importante, el proceso democrático para conformar el Poder Judicial”, explicó.
Finalmente, afirmó que no se dejan pasar los agravios a los veracruzanos, por lo que se participará en esta movilización del sábado.
“Vamos a la Suprema Corte porque no queremos dejar pasar los agravios al pueblo de Veracruz, el colmo sería que un juez federal amparara a Javier N, ya como dice el presidente, no se le puede creer nada al Poder Judicial de la federación en ese camino en el que van, imaginen el liberar al Güero Palma”, finalizó.