El día de hoy visitamos la feria internacional del libro universitario FILU en la cuidad de Xalapa, ubicada en el interior de la casa del lago, donde al ingresar nos apoyó personal del staff dándonos indicaciones, y un folleto de la distribución de los stands, continuando llegamos a los libros de liquidación los últimos ejemplares donde logramos rescatar un libro compilatorio de HelioFlores y un libro de carteles con temática referente al 2 de octubre del 68.

Escuchamos desde la parte de arriba la conferencia de Enrique Federico Ortiz Flores, que hablo de los aprendizajes y retos desde los lugares y su gente. que se llevo a cabo en el foro Miguel Velez Arceo.

Seguimos viendo los stands de los múltiples invitados nacionales e internacionales donde destaco la editorial Larousse, la editorial UNAM, GG, la librería argonautas de aquí de Xalapa, y dark flow glow press, de esta última conseguimos unos libros de terror y conocimos a Roger Vilar Autor del Torturador del Abismo.

Continuando el recorrido llegamos al patio anexo de la facultad de artes, donde alumnos y Exalumnos de la facultad tenían pequeños stands de su material personal y trabajos que han elaborado a lo largo de su tiempo como alumnos de la Universidad Veracruzana.

Observando el trabajo en la feria de editoriales y participantes, recordamos el por qué aún son importantes los libros físicos, la textura del papel el tamaño y peso de un libro es algo que aun la tecnología y los libros digitales no aun podido emular y la sensación de un libro no la cambiaria por un documento digital al momento de leer.

Siendo una experiencia que valió el tiempo que nos llevó recorrerlo, y que recomiendo que, si visitas Xalapa, te tomes el tiempo de visitarla teniendo en cuenta que la feria continuara con varias actividades hasta el próximo 21 de mayo.