Más de 600 concesionarios de taxi de la zona centro se dirigen hacia la capital del estado en demanda de que sean recibidos por el titular de la SSP para tratar con él las problemáticas que tienen con la Ventanilla Única y la Revista Vehicular.

Jairo Guarneros Sosa, integrante de la coalición de taxistas independientes, señaló que hay varios puntos que quieren tratar con las autoridades, pues por ejemplo se está pidiendo la documentación que los sustenta como concesionarios y no sólo la documentación del vehículo.

Mencionó que hay unidades que están fuera de rango, pero los trabajadores del volante no tienen posibilidad de erogar 300 mil pesos o endeudarse para un nuevo vehículo, pero sí podrían invertir 50 mil pesos en su unidad y dejarla como nueva, pero eso actualmente no está permitido.

Indicó otro problema que tienen es con el emplacamiento, pues a algunos concesionarios les ha tardado este trámite hasta un año, pero la Sedema les pide estar emplacados para verificar, y si no están verificados Transporte Público los sanciona con tres meses de suspensión de su concesión.

Guarneros Sosa señaló que su intención no es bloquear calles en Xalapa, sólo piden ser recibidos por el titular de la SSP para dialogar, pero si no los reciben entonces podrían realizar un bloqueo.