Javier Laertes.- El martes 15 del presente mes de febrero concluyó el plazo para los ciudadanos que requieren renovar su credencial de votar con fotografía, así como aquellos que solicitan una reposición, además de los que cambiaron de domicilio para actualizar sus datos o quienes por primera vez se incluyen en el padrón electoral.

El delegado en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez señaló lo anterior, donde recordó que la fecha límite fue planteada por el Consejo General para todo el país.

“Venció el plazo para que todas aquellas personas que extraviaron su credencial o cambiaron de domicilio o se van a inscribir por primera vez a la lista nominal, acudieran a los módulos del INE para solicitar su credencial, es la fecha límite establecida por el Consejo General para poder hacer el corte del padrón y lista nominal, con el vamos a ir a la jornada de revocación de mandato del próximo domingo 10 de abril”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario electoral adelantó que los ciudadanos con su credencial del INE vencida, podrán participar en la consulta de revocación de mandato que se celebrará en abril próximo, así como también aún les funcionará como identificación.

“Algo que hay que aclarar a la ciudadanía es que aquellas credenciales que cumplieron diez años de vigencia el 31 de diciembre, podrán ser utilizadas para poder votar y también para identificarse por así haberlo acordado el INE, en caso de que las personas que estén en esa condición hubieran podido sustituir su credencial, podrán ir a votar con ella”, explicó.

Y es que el domingo diez de abril, se llevará a cabo la consulta de “Revocación de Mandato”, donde en Veracruz se instalarán más de 3 mil casillas que se abrirán de ocho de la mañana a seis de la tarde, con el objetivo de que la población decida si quiere o no que el presidente continúe en el cargo.