Policía Municipales de Xalapa concluirán su preparación en instrucción y adiestramiento para el manejo de armas, adelantó el regidor décimo de la comuna capitalina Juan Gabriel Fernández Garibay. 

En entrevista el edil puntualizó que una vez concluido este periodo, los elementos deberán recibir su acreditación para portar armas y con ello sumarse a las acciones de seguridad y vigilancia en la ciudad.

“El viernes terminarán el curso, hay que esperar que les den la CUIC para que ya puedan portar su armamento, pero son 70 elementos”, apuntó.

Se trata de un total de 70 elementos que iniciarán actividades en breve, sin embargo, reiteró que la necesidad de efectivos policiacos es mayor tanto en el Ayuntamiento, como a nivel estatal.

Explicó que, ante la problemática de seguridad, así como la cantidad de ciudadanos que se cuentan en Xalapa, es necesario por lo menos contar con mil 200 policías, mientras que a nivel estado unos 15 mil.

“Gran parte del problema de inseguridad que vivimos en estos momentos es la falta de elementos humanos, son números que no están ni cerca de lo que deberían de ser, en el caso de seguridad pública deberían tener mínimo 15 mil elementos para todo el estado, tienen menos de 5 mil, en el caso de Xalapa mil 200 y son 70”, señaló.

Reiteró que es necesario además contar con un solo mando, es decir una coordinación específica para poder hacer frente a la situación de inseguridad que se presenta en la ciudad, así como en la entidad.

Dejar respuesta