Diputados electos de Morena, condicionaron la liberación del Congreso local a que se les entregue una minuta firmada por la actual legislatura, donde se les notifica que no se aprobará la entrega de bienes del estado a municipios.

Al respecto, el diputado electo por el distrito de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, afirmó que únicamente así quitaran los candados y las cadenas que colocaron en los accesos.

Legisladores electos indicaron que los empleados del Poder Legislativo pueden entrar y salir sin problemas, pero esto no es verdad.

Las puertas del Palacio Legislativo continúan cerradas con candado, resguardadas por Guadalupe Osorno Maldonado y Rocío Pérez Pérez, diputadas que este miércoles les abrieron las puertas a trabajadores administrativos que desde el lunes pernoctaban allí, sin que éstas volvieran abrirse para que regresaran a la labor que mantenían realizando para cerrar distintos procesos correspondientes a la entrega-recepción.

Ante el anuncio sobre la denuncia del Grupo Legislativo del PAN en contra de quienes mantienen el bloqueo en los accesos del Congreso local, diputados electos para la LXV Legislatura se pronunciaron ante medios de comunicación al respecto.

En voz de Pozos y Ramón Uribe, electo por el distrito de Córdoba, indicaron que están en apoyo del movimiento de los diputados de Morena de la LXIV Legislatura local sin «cometer ningún delito».

Afirman, que están amparados ante la Constitución ya que la defensa de esa causa no acredita la comisión de un delito, además que es el pueblo quién les demanda participar y unirse en este tipo de actos.