Javier Laertes

Después de la Semana Santa el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva gira por territorio veracruzano, para llevar a cabo una revisión del estado de las carreteras de la región norte, las cuales por años han estado en malas condiciones.

En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, el primer mandatario del país informó lo anterior, donde confirmó lo expuesto por el gobernador Cuitláhuac García la semana pasada que adelantó la nueva visita presidencial a la entidad.

En ese tenor, López Obrador puntualizó que pasando la “Semana Santa”, se trasladará a la región de Martínez de la Torre y San Rafael, donde revisará el cumplimiento de compromisos con la población afectada por la construcción de la autopista Cardel – Poza Rica.

“Estoy pendiente de que mejoremos las carreteras del norte de Veracruz que históricamente han estado destruidas, desechas; en Martínez de la Torre se detuvo la construcción de una autopista por dos años”, puntualizó en relación al tramo Paso Largo.

Asimismo, recordó que en un recorrido previo por esa región dio cuenta de la situación de las carreteras, por lo que habló con los afectados, quienes argumentaban que habría inundaciones con esa carretera.

“Entonces pactamos para que tengan obras hidráulicas y voy a ver si se cumplió porque ellos cumplieron, ellos permitieron que se terminara el tramo; ahora se puede ir desde Laguna Verde hasta delante de Tuxpan, ya en una carretera buena”, finalizó.