Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López reconoció que el déficit de policías municipales que hay en el país y el estado alcanza también a Orizaba, donde en lugar de los 350 policías que deberían tener para alcanzar el estándar, se cuenta con 290.

Refirió que permanentemente tienen abierta su convocatoria para reclutar personal; sin embargo, es difícil que llegue alguien que cuente con los requisitos necesarios.

Indicó que en Orizaba se ha trabajado mucho para mejorar esta corporación que hoy en día es la mejor pagada, la más capacitada y con mejor equipo, por lo que hay policías que llevan muchos años ahí.

Mencionó que, el policía que menos gana tiene un sueldo de 13 mil 500 pesos y, de ahí para arriba, además que reciben capacitaciones de forma constante y dotación de equipo.

Indicó que se llegan a tener bajas no porque se esté sacando a nadie, sino porque hay gente que se muda a otras partes o bien por enfermedad y esos espacios se tiene que cubrir.

Recordó que el estándar es que se tenga un policía por cada 350 habitantes, por eso se pretende contar con una plantilla de 350 a 360 elementos y lo mismo deberían hacer todos los ayuntamientos