Javier Laertes.- Suman siete los detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos violentos donde perdieren la vida ocho personas en el interior de dos bares en Poza Riza, así como en Coatzintla.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, donde destacó que en el reporte de los operativos que se dieron a conocer este jueves en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, destacan los avances en las investigaciones de los hechos suscitados la noche de domingo y madrugada de lunes en la zona norte.

El Jefe del Ejecutivo del Estado, reiteró que de acuerdo a las investigaciones se determinó que en el interior de los bares donde se registraron estos hechos, se expendía droga lo que deriva en la línea de investigación que relaciona al crimen organizado.

“El día de hoy en la mesa de trabajo para la coordinación estatal de seguridad se informó de que hasta el momento son 7 detenidos con relación a 2 eventos sucedidos en Poza Rica y 1 en Coatzintla al interior de unos bares donde distribuía droga”, apuntó.

Además en la reunión, el mandatario estatal destacó la detención de un individuo que presuntamente asesinó a su madre en el municipio de Tierra Blanca, el cual enfrentará el proceso por su presunta responsabilidad.

“Así mismo está detenido el responsable de haber privado de la vida a su progenitora en Tierra Blanca”, señaló y reiteró que en todo el territorio veracruzano se mantiene el operativo “Guadalupe – Reyes” para dar certeza a la población.

“Continuamos con operativos especiales en dos regiones del estado y todos los operativos de la estrategia Guadalupe – Reyes. Tal como lo advertimos en Veracruz no hay impunidad”, finalizó.