Sergio Ramírez/Orizaba, Ver. – El hombre que fue abatido en Rafael Delgado la tarde del viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado estaba relacionado con el homicidio del alcalde de ese lugar, Isauro Ambrosio Tocohua, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado brevemente al término del acto conmemorativo de los Mártires de 1907, señaló que será hasta el lunes cuando dé más información en torno a este caso, una vez que hable con la fiscal general.

Cabe recordar que la muerte de Adrián Solano Antonio, conocido como “El Coyote”, presunto implicado en el homicidio del alcalde de Rafael Delgado, ocurrió la tarde del 6 de enero, luego de que junto con otros hombres disparara a elementos de la SSP.

Fue cuando una patrulla de esa corporación realizaba un recorrido que observó a sujetos que se comportaban de forma sospechosa, los cuales corrieron hacia un domicilio y de pronto desde ahí les comenzaron a disparar, por lo que los uniformados repelieron el ataque y lograron abatir a “El Coyote”, cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo, en donde se le identificó por un tatuaje en la nuca.

Cabe mencionar que el gobernador negó que los delincuentes estén retando a la autoridad, luego de que la noche del viernes se encontrara un cuerpo encobijado en Nogales.