Al señalar que Veracruz pasó de BBB- a BBB+ con perspectiva de positiva a estable, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez corroboró que la calificadora HR Ratings ha mejorado el status financiero de la entidad.

Durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, expuso que este tipo de referencias permite una mejor sobretasa para la contratación del créditos; en este sentido recordó que el Congreso del Estado ya aprobó y ahora se está buscando por parte de Finanzas el mejor banco con la mejor oferta.

“Nos ayuda a que nos oferten mejores tasas de interés y eso significa un ahorro, a la larga estamos dejando menos compromisos a los que vienes y estamos subsanando las finanzas”.

También señaló que otro beneficio es poder destinar menos recursos recursos al pago de intereses y más a acciones de gobierno.

García Jiménez crítico que anteriormente se presumía de tener a mejores administradores, sin embargo está es la primera vez que se logra está calificación.

“Hoy estamos subiendo” y reconoció que aunque no lo es todo, si destacó que es un logro derivado del combate a la corrupción y a la aplicación de políticas públicas honestas.

Dejar respuesta