Javier Laertes.- Legaliza juez detención de Adán “N” presunto responsable del asesinato de la adolescente Itzel Dayana “V” en Nanchital, por lo que se le confirmó la medida cautelar de privación de la libertad.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns informó lo anterior, donde puntualizó que derivado de las imputaciones de ese organismo el juez determinó la prisión.

Es así que al ser presentado en audiencia inicial por su presunta responsabilidad en el asesinato de la adolecente, derivado de la imputación formulada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, quedó fija la medida cautelar privativa de libertad dentro del Proceso Penal 348/2021.

“Adán N, quien es identificado como el probable feminicida de la adolescente Itzel Dayana V, fue presentado en audiencia inicial donde se legalizó su detención y se dio procedencia a la imputación formulada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, quedando fija la medida cautelar privativa de libertad dentro del Proceso Penal 348/2021”, informó la titular de la FGE en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Asimismo, detalló que en Córdoba la autoridad judicial procedió a la vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, quien era identificado como alto generador de violencia en la zona, luego de que la Fiscalía presentara en su contra datos de prueba suficientes para vincularlo a hechos registrados dentro del Proceso Penal 210/2021 por la probable autoría en el delito de ultrajes a la autoridad.

Hernández Giadáns informó que en las últimas se registró el cumplimiento de ocho mandamientos judiciales, cinco detenciones en flagrancia y la localización de cinco personas que se encontraban reportadas como desaparecidas por sus familiares.