Javier Laertes.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dispersará los recursos para el pago de la primera quincena de diciembre, así como la primera parte del aguinaldo para los trabajadores del Estado, confirmó el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.
Entrevistado en el Congreso local, el funcionario aseguró que la administración estatal cuenta con los recursos necesarios para cubrir estas responsabilidades que se tienen con la estructura de gobierno, así como de los sectores relacionados con el Estado, incluidos los pensionados del IPE.
Lima Franco detalló que se cubrirá el pago al sector salud, al magisterio y el resto de la estructura del gobierno, donde se destinan recursos del orden de los dos mil 500 millones de pesos.
“El día mañana e incluso hoy, estaremos dispersando prácticamente lo que es la quincena, la primera parte del aguinaldo para todos los trabajadores del Estado y para todos los pensionados, en ese sentido está garantizado el aguinaldo y la nómina para todos. Es prácticamente todo el sector salud, los maestros, es un número importante, prácticamente podríamos estar hablando de 2 mil 500 millones”, señaló.
Asimismo, aclaró además que se cuenta con el recurso para cubrir los recursos que se tienen que destinar al Consejo Público Local Electoral (OPLE), para las prerrogativas para los partidos.
Recordó que se trata del presupuesto que presentó en su momento el organismo electoral, donde se contemplaba esta partida donde se contemplaba un margen de 300 millones