Gracias a la estrategia de Seguridad Pública de construir la paz a mediano y largo plazo, se logró disminuir en este año -24.67 por ciento en los índices delictivos resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la comparecencia ante legisladores locales, el mandatario estatal reconoció que estas cifras son reconocidas por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del país.

En ese tenor, reconoció que, si bien son buenos los resultados, aún hay pendientes en la materia, sin embargo, la diferencia es que en esta administración “los aliados de los delincuentes, ya no están dentro del gobierno”.

García Jiménez, destacó ante legisladores locales que Veracruz se le coloca ya en el lugar 17 por debajo de estados como Colima, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas.

“La drástica disminución de la incidencia delictiva general en un -24.67%. Esto se ha logrado a través de una total coordinación con los esfuerzos federales, con un cambio radical en la procuración de justicia estatal, con nuevos aires en el poder judicial y con la decisión irreversible de terminar con el legado de violencia en que sumieron a Veracruz durante mucho tiempo. Insisto, no es que ya no sucedan los delitos, sino que los aliados de los delincuentes ya no están en el alto mando de este gobierno ni en la Fiscalía General del Estado”, afirmó.

Mencionó que con apoyos directos y llevando bienestar a las familias veracruzanas se ha logrado el objetivo de tranquilizar el estado donde se incluyen mejorías en infraestructura de salud, mejores escuelas, más obra pública en comunidades.

“Así como permear la difusión de nuestra cultura entre jóvenes y niñas con una visión humanista en la educación y el quehacer gubernamental; de esta manera iremos encontrando nuestros valores en el interés colectivo que supere cualquier adversidad individual. Es decir, aspiramos a una sociedad que se base en hacer más por los demás. Sentadas las bases para la transformación”, apuntó.