iudad de México, CDMX., 8 de noviembre de 2022.- Los recursos de la Federación para pagar el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento a las y los trabajadores veracruzanos del sistema estatal no se han enviado al Estado, se sigue trabajando en el tema, porque es un compromiso y un trabajo arduo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García para lograrlo, afirmó la diputada federal, Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

En entrevista, la legisladora explicó que al estar finalizando el 2022 los recursos federales son ya escasos, no obstante, serán asignados porque hay un compromiso de por medio.

En torno a la declaración que hizo su homóloga del distrito de Córdoba, Martha Rosa Morales Romero de que el Gobierno de Veracruz ya recibió los recursos federales del aumento salarial, Cruz Santos dijo desconocer por qué lo dijo, ya que ella como presidenta de la Comisión de Educación está involucrada en el tema y apoyando para que llegue el dinero lo antes posible.

Justamente por esa declaración errónea que confundió al gremio magisterial, la diputada federal expresó, «les solicitamos de manera solidaria el apoyo y comprensión para que esperen en la fecha que el gobernador ya se comprometió y confíen, no se les ha quedado mal a las maestras y maestros veracruzanos».

También respaldó para que, en el pago del incremento salarial, que será retroactivo a la fecha en que se otorgó a las y los trabajadores federales, se incluya al personal administrativo y de apoyo, lo que demuestra que en Veracruz se cuenta con autoridades sensibles a las necesidades de la base magisterial.

Respecto al paro de labores que este lunes ocurrió en algunas escuelas, supervisiones escolares y delegaciones regionales de la SEV, Cruz Santos solicitó a las y los maestros tener confianza y paciencia porque el recurso llegará, así también retornen a las aulas para seguir con su trabajo por el bien de la población estudiantil.

Para concluir dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación no le ha fallado a las y los docentes, y por ser parte del gremio magisterial conoce de las necesidades, por consiguiente, seguirá trabajando desde la Cámara de Diputados en favor de ellas y ellos.