Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Debido a los contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días en varios planteles educativos de la entidad veracruzana, 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó esta cifra, donde los contagios han sido 1 o 2 en los planteles.

«Tenemos solo 66 escuelas cerradas por los contagios que se han venido dando, uno o dos, en el cual toman la decisión madres y padres de familia, pero bueno es un número menor, hablando que tenemos 24 mil escuelas en el Estado», mencionó.

Este lunes 17 de enero inició la dosis de refuerzo para los docentes en toda la entidad veracruzana; el secretario de Educación recorrio varias de las sedes, como las instaladas en Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan.

En Boca del Río, fue el estadio de futbol Luis «Pirata» de la Fuente donde se vacunarán a 6 mil maestros diariamente durante 5 días con el biológico de la farmaceutica Moderna; recibiendo a docentes de 22 municipios que conforman la delegación a cargo de Diana Santiago Huesca.