Los Reyes, Ver.- El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, el presidente del DIF, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, y el chofer del vehículo en el que viajaban fue confirmado la noche de este viernes.

Los hechos ocurrieron cuando la edil circulaba con los mencionados a bordo de la camioneta oficial del Ayuntamiento por la carretera Zongolica-Orizaba y a la altura de la comunidad de Atlanca se les emparejó una unidad con hombres armados que les dispararon.

Los hechos provocaron la movilización de elementos policiacos del estado y federales sobre la citada vía, en tanto que los ayuntamientos vecinos reforzaron sus entradas por si acaso los agresores pretendían huir por esos lugares.

Cabe recordar, que en enero de 2018 la alcaldesa interpuso una denuncia por amenazas de muerte y en ese entonces indicó que si algo le pasaba a ella o sus colaboradores se haría pública la evidencia con la que contaba.

La edil, quien llegó al cargo por el Morena, dejó esa militancia y se sumó al PAN luego de acusar que su partido no la apoyaba.

Dejar respuesta