Javier Laertes.- El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz confirmó la detención en Puebla del exsíndico de Mixtla de Altamirano Ricardo “N”, quien de acuerdo a las investigaciones es el presunto autor intelectual del asesinato de la alcaldesa de ese municipio Maricela Vallejo Orea.
“Después de concluir la investigación hasta esta etapa y con el apoyo del gobierno federal a través de técnicas de investigación muy importantes, que quien quiera enterarse podrá asistir a la audiencia y para saber a ciencia cierta qué fue lo que se logró indagar y obtener como datos de prueba idóneos y pertinentes para vincularlo sin lugar a dudas a la autoría intelectual de este crimen”, apuntó.
En entrevista puntualizó que, en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Puebla se logró detener al ex funcionario municipal que además es esposo de la directora de Asuntos Indígenas en el Estado, Angélica Méndez Margarito.
“En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla fue detenido el presunto autor intelectual de este crimen que es el señor Ricardo N, que es el exsíndico de este Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano”, dijo y mencionó que será presentado ante la autoridad poblana.
Asimismo, adelantó que de inmediato será trasladado a la entidad veracruzana para iniciar la audiencia ante el Juez de Control que libró la respectiva orden de aprehensión.
Cabe recordar, que desde el pasado mes de enero de 2018, la exalcaldesa Maricela Vallejo denunció ante la Fiscalía a la entonces directora de Asuntos Indígenas en el Estado, Angélica Méndez Margarito y a su esposo Ricardo Pérez Santos, por amenazas e incluso, los responsabilizó de cualquier incidente que le pasara a ella y su familia.
Maricela Vallejo fue asesinada junto con su esposo y chofer la noche del 24 de abril de este año, cuando transitaba por la carretera Zongolica-Orizaba, en la sierra de Zongolica.
Desde entonces, los familiares de la extinta edil señalaron al ex síndico único del municipio, Ricardo Pérez Marcos, esposo de la ex alcaldesa Angélica Méndez Margarito, como uno de los autores intelectuales del asesinato.