Gabriela Lira.-Puebla, Puebla.- La caída de una avioneta procedente de Pachuca y con destino a la ciudad de Córdoba, en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, dejó un saldo de tres personas fallecidas.

Elementos de Rescate Alpino de Coscomatepec que subían al lugar con personal del Instituto de Ecología del estado de Veracruz fueron quienes dieron aviso vía radio del percance al toparse con la aeronave, ya que en el lugar no hay señal telefónica.

El informe fue hecho a los servicios de emergencia a las 11:30 horas y de ahí se notificó a las corporaciones de Protección Civil.

Aunque los elementos de Rescate Alpino dijeron haber visto sólo dos cuerpos, al realizar las labores en el lugar encontraron a tres personas, mismas que fueron identificadas como el piloto Fernando Razo y los copilotos Daniel Bernardo y Sergio Chávez.

A la aeronave de color blanco con rayas rojas, matrícula XB-NVG llegaron elementos de PC de Orizaba, Calcahualco, Coscomatepec y Puebla, así como Bomberos de Calcahualco y efectivos de la SSP.

Fue personal de la Fiscalía de Puebla el que realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados a ese lugar para realizar la investigación que permita conocer las causas del accidente.

En el lugar se reportaron acciones de rapiña por parte de pobladores de zonas aledañas.