Orizaba/Tras la denuncia interpuesta por la funeraria La Luz en contra de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) por presunto abuso al clausurar sus actividades el pasado 9 de julio, el titular de esta dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que el pasado día 14 esta dependencia demandó formalmente a ese crematorio por la violación de los sellos de clausura.

Indicó que en esa fecha, la denuncia fue interpuesta por la subprocuradora de Asuntos Jurídicos, Karina Miranda García.

Mencionó que el proceso de supervisión que se llevó a cabo en esa empresa fue conforme a derecho y tras la inspección y clausura se dio a la propietaria 13 días para entregar la documentación que se le solicitó, entre ésta los permisos para operar, lo cual no hizo.

Agregó que por parte de la propietaria no se le ve voluntad de cumplir con la ley, pues en el 2013 hubo otra inspección al crematorio y se le hicieron las mismas observaciones.

Rodríguez Cortés añadió que además de todo, el horno que se pretendía clausurar está embargado por el SAT.

El procurador del Medio Ambiente recordó que la inspección se realizó por las quejas que realizaron locatarios del mercado Malibrán, quienes se quejaron por las emisiones de humo y olores fétidos que emanan de ese lugar.