Javier Laertes

La toma del Instituto Tecnológico de Alvarado se deriva de un pacto por “cargos políticos” del Ayuntamiento, donde están detrás de esta movilización el ex candidato a la alcaldía por “Podemos” Tomás Hipólito Tiburcio y la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario estatal lamentó que, ante estas cuestiones políticas, se continúe con la afectación de las actividades académicas.

“Detrás de esa toma, no están los estudiantes, está Tomás Hipólito Tiburcio que era candidato de Podemos, que perdió, trae un pacto con la alcaldesa de Alvarado y tienen interés en posiciones políticas, por ello buscan afectar las actividades académicas del tecnológico. No puede ser la grilla la que determine la continuidad de las clases, por lo tanto, he instruido se atienda a los jóvenes, el exhorto que hago desde aquí, es que no caigan en la grilla de la alcaldesa y Tomás Hipólito Tiburcio”, señaló.

Es por lo anterior, que adelantó se procederá con una investigación, donde se incluye a servidores públicos del Ayuntamiento e Alvarado, donde reiteró están detrás del movimiento el ex candidato de “Podemos” y la presidenta municipal.

“Vamos a investigar a funcionarios municipales y determinaremos responsabilidades y desde luego de este excandidato Hipólito Tiburcio. Hay un pacto por cargos en el municipio y entre ellos la dirección del tecnológico”, insistió.

Asimismo, el Ejecutivo del Estado confirmó que existe una investigación en curso contra el ex candidato por la probable responsabilidad por reuniones que sostuvo con células criminales.